Emarina

inquilino/a

Alquilamos un piso hace 6 m., en una cláusula ponía que si nos marchamos antes de un año habría que indemnizar al propietario
Me quedé en el paro y no podemos pagarlo, tendremos que irnos a uno más barato, ¿tiene derecho a exigirme algo? Gracias. Manuel
  • Preguntado por: Emarina
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
  • Angel Gonzalez

    casero/a

    Por tener derecho, si lo tiene (aún sin la cláusula del contrato) ya que incumplirás un contrato.

    Ahora bien, si el casero es razonable y tú le justificas la situación, preferirá que le dejes el piso vacío y poder disponer de él, a enzarzarse en una demanda judicial en la que saldriáis perdiendo ambos (a pesar de que lo ganaría el casero).

    Lo más recomendable es dejarle el piso en buenas condiciones y que se quede la fianza (o parte de ella) como indemnización.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tiene derecho a exigirte la indemnización que pactásteis.

    Eres tú, el que, dadas tus circunstancias, deberás razonar con él e intentar llegar a un acuerdo. Cuéntale tu situación laboral y explícale que alguien menos honrado se habría quedado en el piso sin pagarle a lo mejor durante 1 año (hasta el desahucio)

    Suerte y mano izquierda