nexi007

inquilino/a

Dejar piso tras 5 años de contrato

En unos dias finalizo mi contrato de alquiler, la relacion con la casera es horrible y me ha pedido que le deje las llaves sobre la encimera de la cocina y que durante un mes revisara los daños del piso. Mi pregunta es: dejo la puerta abierta al salir? Me refiero a que si dejo las llaves dentro no puedo cerrar y por otro lado, el piso esta muy dañado por las humedades que jamas arreglo y si durante un mes esta cerrado cuando entre me querra imputar de todo porque estas humedades necesitan limpieza diaria... que puedo hacer para la entrega de llaves y para que conste como dejo el piso? Todos los daños estan notificados via email y con fotos.

Gracias

  • Preguntado por: nexi007
  • Hace 10 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (4)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
Pedro Martinez Mtnez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Aparte de leer el Decalogo del Inquilino como señala Javier puede leer este enlace

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • nexi007 Para evitarte problemas debes leerte el "decálogo del inquilino" sin falta
  • nexi007

    inquilino/a

    Muchas gracias Pedro, notifique el deseo de no renovar el contrato antes de lo q figura en el contrato y por burofax que recibio el mismo dia. Por favor, podrias decirme que puedo hacer si no desea acudir a la entrega de llaves? No se que puedo hacer, quiero zanjarlo ya y olvidarme de esta impresentable.

    Gracias de antemano

    • Respondido por: nexi007
    • Hace 10 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Para dejar el piso debes firmar con ella un documento de fin de contrato donde lo dais por terminado, se entregan las llaves, se enumeran los deperfectos y se toman las lecturas de los contadores por si hubiese suministrso sin facturar.

    por cierto, para dejarlo deberas notifiarlo de forma fehaciente con una antelacion minima de un mes.

    si no lo haces asi despidete de la fianza, como poco.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es