Mordare

inquilino/a

¿Puedo dejar el piso, y que me devuelvan la fianza, alegando

Hola,

Quisiera saber si hay una ley que ampara al inquilino, ante el haber de dejar el piso de alquiler por "causas de fuerza mayor" o algo similar.

Mi situación es la siguiente.

Mi garantía económica y con la que aceptaron realizarme el contrato de 1 año, fue mi tarjeta del paro. A partir de este mes cobraré el 50% del total de mi paro, así que no puedo costearme el piso de alquiler, ya que tampoco he encontrado trabajo estos meses.

¿Hay alguna manera para poder reclamar mi fianza, alegando que debo irme a mi ciudad, ya que en esta ni tengo trabajo, ni puedo pagar el alquiler con lo que me queda de paro?

Gracias por la información.

  • Preguntado por: Mordare
  • Hace 10 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Jesús10 ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    No hay Ley para eso, tendra que convencer al propietario o solicitar fehacientemente con al menos treinta días de antelación al cumpleaños del contrato la resolución del mismo.

  • Jesús10

    casero/a

    Depende de lo que hayáis firmado en el contrato pero haberlo pensado antes que esto es de cachondeo, de todas formas normalmente todas las leyes amparan al inquilino, los propietarios somos basura que solo estamos para pagar impuestos y arreglar pisos destrozados por inquilinos morosos.

    • Respondido por: Jesús10