Jose

inquilino/a

Cancelar contrato de alquiler
Hola, os cuento, en enero alquile un piso que llebava cierto tiempo cerrado y el Gas Natural estaba dado de baja, fuimos a solicitar el alta la casera y yo y cuando vinieron los inspectores del gas había varios defectos, se soluciona el problema y vuelven otra vez, me piden el certificado de la instalación el cual yo como inquilino no tengo y la casera al llamarla tampoco la suena, por lo que parece esto va para largo y mirntras yo llevo viviendo dos meses en el polo norte y tengo que estar en casa con cazadora del frío que hace.
Podría cancelar el contrato de alquiler ( un año prorrogable ) por no tener en servicio todos los servicios básicos sin perder la fianza?
  • Preguntado por: Jose
  • Hace 7 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Josep Térmens Viñas ha sido el primero en contestar
Josep Térmens Viñas ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    Hay que entender que una vivienda debe tener unas condiciones mínimas de habitabilidad, sino lo que se alquila no es propiamente una vivienda.  Tienes 2 soluciones:

    1. llegar a un acuerdo con la casera.  2. Interponer una demanda judicial para rescindir el contrato. Hay sentencias que consideran que no son  habitables las viviendas que no tienen agua caliente ni calefacción (Audiencia de Zaragoza, Sec 4ª, 3-12-2008). http://www.abogadoarrendamientos.com/condiciones-minimas-habitabilidad-vivienda-alquiler-catalunya/

    http://www.abogadoarrendamientos.com