J_BCN

inquilino/a

Dejar el piso y aviso legal
Hola, tengo un piso alquilado desde hace año y medio, la renovación de contrato es cada enero y en el contrato se indica que tengo que avisar con un mes de antelación, si me quiero ir antes que el contrato no refleja nada, si me quisiera ir y dejar el piso en septiembre, lo puedo hacer? Con cuanto tiempo tengo que avisar según la ley? Gracias por la ayuda! Un saludo
  • Preguntado por: J_BCN
  • Hace 8 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Buenas tardes, J BCN:
    Al ser su contrato de fecha posterior al 5-6-2013, transcurridos los 6 primeros meses de duración del contrato usted como arrendatario puede desistir del contrato de arrendamiento preavisando fehacientemente a su arrendador( burofax con acuse de recibo) con al menos 30 días de antelación a la fecha de desalojo.
    Únicamente deberá usted pagar una penalización por desistimiento si así se pactó en el contrato. La citada penalización no podrá ser superior a la establecida en el artículo 11 LAU 1994: " cantidad equivalente a una mensualidad de la renta en vigor por cada año del contrato que reste por cumplir. Los períodos de tiempo inferiores al año darán lugar a la parte proporcional de la indemnización"

    Reciba un cordial saludo.
    http://letradosalquileres.es.tl/