Churry

inquilino/a

Dejar el piso sin la revision y sin ponerlo por escrito
Hola a todos.
Soy inquilino de un piso y despues de un año y 9 meses me mudo y me voy a vivir en otra ciudad. He avisado el dueño del piso con el regular preaviso (el dia 19 de Julio). El problema que el dia 19 de Agosto, yo estare afuera de esa ciudad donde vivo y el dueño estarà de vacaciones.
Hemos concordado de vernos en esos dias para firmar finalizacion de contrato. Nos hemos visto anteayer para firmar todo con fecha 19 de Agosto.
En la finalizacion pone "la fianza depositata en ...... serà ingresada en la cuenta ......, una vez descontadas las facturas de servicios que esten pendientes, asi como los posibles desperfectos, si los hubiera".
Una vez firmado, invito el dueño a revisar el piso para ver que sea todo en orden y que no haya desperfectos. Bueno, el dueno revisò somariamente el piso y me dijo que lo veia bien y que no me preocupara, que no revisara cuando el volveria de vacaciones en septiembre, que podia dejar las llaves al portero y irme sin problema.
Me pareciò un poco raro, pero ahora no estoy tranquilo.
Y si el dueño me reclama desperfectos (falsos) una vez que me he ido? Para no devolverme la fianza?
Le he escrito un mesaje para que vuelva y me escriba en el contrato que el piso esta perfecto. O creis que no haga falta?
He leido en internet que si hay desperfectos, el dueño lo tiene que escribir en la finalizacion del contrato si no no puede reclamar nada.
Tengo dudas y me gustaria aclararla.
Gracias a todos.
  • Preguntado por: Churry
  • Hace 8 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Churry

    inquilino/a

    nadie?
    • Respondido por: Churry
    • Hace 8 años
  • Churry

    inquilino/a

    Seria mas prudente llamar el dueño? Para que me ponga por escrito que el piso esta en perfectas condiciones o no?
    Estoy revisando que hay muchos lios por tema fianza/finiquito y quiero saber como moverme.
    gracias de antemano
    • Respondido por: Churry
    • Hace 8 años
  • Churry

    inquilino/a

    Ese es el finiquito:

    FINALIZACION DE CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE FECHA 19.08.2015
    BARCELONA 19.08.2015

    En el dia de hoy damos por finalizado el contrato de arrendamiento, del piso sito ............
    Por voluntad del arrendatario ........., con pasaporte ...........
    El arrendatario comunicò su deseo de rescindir dicho contrato el 13 de julio del presente respectando el mes de preaviso pactado.
    En este acto, hace entrega de las llaves, a don ..........
    La fianza depositata en INCASOL que asciende a .......... serà ingresada en la cuenta ........., en un plazo no superior a 30 dias una vez descontada las facturas de servicios que esten pendiente, la ultima mensualidad que asciende, asi como los posible desperfectos, si los hubiera.

    LECTURA ACTUAL AGUA
    LECTURA ACTUAL LUZ
    LECTURA ACTUAL GAS

    FIRMA

    Que os parece?
    Muchas gracias
    • Respondido por: Churry
    • Hace 8 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Churry no es un finiquito muy correcto antedatado habría que leerlo, tal como lo describe parece que a quien perjudica es al dueño  . Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono:  807 520 008  donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)   http://www.pedrohernandezabogado.com/