azs

casero/a

Renovar instalación de luz para alquilar piso

Tengo el contrato de la luz a nombre del propietario antiguo porque la instalación es de hace +20 años. Ahora quiero alquilar el piso, que consecuencias pueden pasar si inquilino paga la luz estando a nombre del titular antiguo y no a mi nombre. Para ponerme de titular me piden un certificado de electricista como que la instalación cumple con todos los requisitos de seguridad. Con seguridad, el electricista requerirá que ponga instalación nueva para emitirme el certificado y así, poderme poner como titular del contrato de luz. Cuánto puede costar en total? (el certicado de electricista y cambio de instalación).

  • Preguntado por: azs
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Alfonso Moyano ha sido el primero en contestar
Alfonso Moyano ha sido elegida Mejor Respuesta
  • azs

    casero/a

    Muchas gracias, Sr. Moyano

    • Respondido por: azs
    • Hace 13 años
  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    El certificado no es caro. Menos si se pone en proporción con lo que supone el cambio de instalación y se lo podrá anticipar el electricista; pero para una vivienda "normal", estime unos 56,63€ + iva por m2 para realizar una instalación nueva. El importe final dependerá si en lugar de instalación nueva empotrada puede realizarse una instalación de superficie con regletas; o si basta con adaptar el cuadro principal.   saludos cordiales.