Duna

inquilino/a

Tengo un contrato solidario y uno de los inquilinos se ha ido. ¿Tengo q pagar su parte?
Hola, soy inquilina de un piso con contrato solidario, vivimos 3 personas, uno de mis compañeros se fue en Julio, este mes lo pagó, pero agosto no y el casero se quedó su fianza en concepto del mes de agosto.

El problema es que a fecha de hoy aún no hemos encontrado a nadie que entre en su lugar, el mes q viene finaliza el contrato y no voy a renovarlo.

¿Puede el casero quedarse parte de mi fianza en concepto del mes de septiembre que este compañero no ha pagado?

Sé que esta persona vendrá este mes unos 10 días al piso y se quedará en la habitación de mi compañero con él. ¿Tengo que avisar al casero de que esta persona ha vuelto al piso? y que le exija el mes a él?

Siento tanta pregunta pero es q no sé q hacer.

Muchas gracias.
  • Preguntado por: Duna
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
  • Juan

    profesional

    El arrendador puede reclamar a cualquiera de los arrendatarios solidarios o a todos simultáneamente, pero el que haya pagado la parte de otro puede reclamársela con intereses (artículos 1144 y 1145 del Código civil).
    • Respondido por: Juan
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si el arrendamiento es solidario, el casero no tiene que exigir a nadie en particular.

    Él debe cobrar la renta sin importarle quién de los tres la haya pagado.