Laura126

inquilino/a

¿Debo pagar la limpieza del piso que acabamos de dejar incluso después de la devolución de las llaves?

El sábado pasado, día 16 de octubre, dejamos el piso en el que hemos estado alquilados 1 año (hicimos la devolucion de llaves con el propietario y la inmobiliaria conjuntamente en el piso). Ayer lunes nos llamaron para decirnos que llevaran a un equipo de limpieza y que nos descontaran el precio de la limpieza de la fianza (1.500€). El dia que devolvimos las llaves, no nos comentaron nada al respecto.

No solo eso, nosotros les decimos que a pesar de dejar el piso limpio y que el día de la devolucion de las llaves nadie dijera nada, accedemos a que la limpieza del piso vaya a nuestra cuenta, siempre y cuando nosotros podamos llevar a la chica que tenemos limpiando en nuestro nuevo piso. El propietario se niega, diciendo que como nosotros ya no estamos en el piso no tenemos derecho a elegir quien va, pero es como minimo curioso, ya que no podemos elegir quien va, pero si que tenemos que pagar!!

Alquien me puede ayudar? Que podemos hacer?

  • Preguntado por: Laura126
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Laura126

    inquilino/a

    Muchas gracias PHOLMO.

    El día que firmamos, en el papel ponía que haciamos la devolucion de las llaves y que el propietario se comprometia en el plazo de un mes a hacernos la devolucion de la fianza.

    Por lo que dices, entiendo que no estamos obligados a pgar la limpieza ya que el día que firmamos no se comento nada, no?

    Muchisimas gracias! La verdad es que ya me veía denunciando a la inmobilairia o al propietario o a quien fuese... ya veremos como acaba la historia.

    • Respondido por: Laura126
    • Hace 13 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si firmaron la entrega de llaves y finiquito del arriendo sin objeciones por parte de la propiedad ahora carece de facultad para reclamar el importe de la limpieza. Deberían agurdar el mes que señala la Ley y reclamar la devolución íntegra de la fianza.