Itziar

inquilino/a

¿Debo dejar el piso pintado?
Hola. Este mes dejo el piso en el que llevo 3 años y la inmobiliaria nos ha dicho que debemos dejar el piso pintado de blanco. En el contrato dice exactamente: "Se deberá devolver la vivienda limpia y pintada de blanco." La vivienda está igual que como nos la encontramos, ya que no hemos colgado nada ni la hemos pintado. Está blanca. Y, por supuesto, la entregaremos limpia. Pero ellos quieren que lo haga un profesional ( a poder ser el que ellos nos ofrecen por 800 euros) y si no es así y queda mal no nos devolverán la fianza (con amenaza incluida) ¿Pueden obligarnos a pintar y limpiar el piso contratando profesionales si el piso ya está pintado de blanco y en buenas condiciones? ¿ Y pueden quedarse con la fianza porque ellos consideran que no está bien pintado o limpio?
Muchas gracias!
  • Preguntado por: Itziar
  • Hace 8 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
  • Jan Abogado

    profesional

    Buenas tardes, Itziar:
    Sin perjuicio de las respuestas anteriores le sugiero la lectura del siguiente enlace:
    http://letradosalquileres.es.tl/Resoluci%F3n-de-contrato-y-pintado-de-la-vivienda.htm

    Reciba un cordial saludo.
    http://letradosalquileres.es.tl/
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Itziar coincido con Amparo, esa cláusula es de dudosa interpretación y el único interprete oficial es el juez, su intención puede resultar mas cara que 800 euros, a Vd. le conviene hacer fotografías, entregar las llaves y exigir n inquieto de contrato o recibo de llaves, luego reclamar la devolucion de la fianza inco judicialmente  Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En principio un piso no tiene que devolverse pintado ... pero si lo has firmado la cosa puede cambiar... La cuestión es que si no os ponéis de acuerdo entre vosotros, tendréis que acudir al juez y eso puede salir bastante más caro...