Alfons

inquilino/a

Deberían devolverme fianza tras dejar piso a los seis meses por cambio laboral voluntario y traslado a otra CCAA
Hola. Entré en un piso de alquiler eel pasado 1 de enero y lo dejé el pasado 1 de julio, habiendo avisado por teléfono y por mail con 1 mes de antelación. La causa (que la expliqué por teléfono pero no en el mail que envié) es un cambio de trabajo (voluntario, me voy a empresa que pagan más) y de residencia a otra comunidad autónoma. Por otro lado, unos 15 días antes de irme, me pidió 125 euros del agua de los 6 meses, que nunca la había pagado porque no llegaban las facturas. Se lo pagué en 24 h sin verlas, para hacer un buen gesto y tener más opciones de recuperar fianza. Bien, pues se ha quedado fianza (1 mes, 630 eur), como consta en el contrato, aunque me ha "perdonado" la luz del último mes (unos 50 eur). De hecho, a él no le llegué a ver, después de darme largas en varias ocasiones, supongo que por vergüenza decirme a la cara que se la quedaba. Tampoco me ha enviado las facturas del agua, a pesar de que se las he reclamado en 3 ocasiones. La pregunta es: ¿cómo puedo forzar que me envíe las facturas? Es causa justificada de rescisión de contrato un cambio de trabajo voluntario a otra comunidad autónoma? Gracias. .

  • Preguntado por: Alfons
  • Hace 6 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
PdC sociedad inmobiliaria ha sido el primero en contestar
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Buenos días,
    Si el contrato es posterior al 6 de junio de 2013, la indemnización máxima que le pueden cobrar por desistimiento, una vez pasados los 6 primeros meses, es de una mensualidad por año de contrato pendiente de cumplir, y la parte proporcional a una mensualidad en periodo inferior a un año.
    Suponiendo que el contrato que usted ha firmado es de un año prorrogable, la indemnización que debería cobrarle al irse en julio es de media mensualidad, puesto que le quedan 6 meses por cumplir, nunca de un mes de fianza.
    Respecto a las facturas, por supuesto que tiene derecho a reclamarlas, tanto si las pago usted como si las pagaba el arrendador y le esta intentando cobrar algo por ese concepto. esta en la obligación de justificar el cobro.
    Un saludo.