javier69

inquilino/a

¿Qué pasa si abandonas el piso de alquiler supuestamente por incumplimiento de contrato?

Hola,

Tengo un problema con mi propietaria, la avise que dejaba el piso cn dos meses se antelacion el 15 diciembre de 2010 para irme el 15 de febrero, y ahora me dice qel contrato se ha renovado automaticamente en enero por un año y que si yo deseo abandonar la vivienda le tengo q indemnizar con lo q resta de año 10 meses??me dice q incumplo el contrato?se lo he comentado a un abogado y me ha dicho q le de las llaves y que si no quiere cojerlas q haga un acta notarial como q hago la entrega de las llaves que no quiere y que abandono el piso...que me pasaria si hago eso??

  • Preguntado por: javier69
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
  • Domus

    Domus

    casero/a

    De acuerdo con Amparo. Siempre se ha dicho que más vale un mal arreglo que un buen pleito, y en esa postura estará también tu propietari@, por lo que podrías negociar ofreciendo tu colaboración para un nuevo alquiler, pues a fin de cuentas al propietario lo que le interesa es no perder renta.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Debiste haber avisado 30 días antes del cumpleaños del contrato.

    Si tu casera te demanda por incumplimiento, no será probable que te condenen a pagar los 10 meses, sino el tiempo que tarde en volverse a alquilar la vivienda. Si colaboras en encontrar a otro inquilino, ese tiempo será menor.

    Saludos - Pepeleos Alquiler.