Juan

inquilino/a

¿Dejar un piso exactamente al cumplirse los 6 meses es posible?
Hola a todos, me encuentro con una situacion bastante desastrosa.  y me es imposible pagar por mucho mas tiempo un alquiler. Exactamente el dia 15 de septiembre firme un contrato por 1 año de alquiler de un apartamento mediante una inmobiliara y el dueño del piso. El caso que he leido que se puede abandonar un apartamento pasados 6 meses y avisando con 30 dias de antelacion. Mi pregunta es si a dia de hoy seria posible avisar que quisiera finalizar el dia 15 de marzo de 2017 el contrato del piso o tendria que esperar a ese dia (15 marzo) y ahi avisar que en los proximos 30 dias abandonaria el apartamento (el 15 de abril)
tambien deje una fianza de un mes y solo pone que se quedarian con ella si hubiera desperfectos pero no por abandono prematuro del alquiler
muchas gracias y espeor que puedan ayudarme ya que necesito saberlo para saber que hacer.
  • Preguntado por: Juan
  • Hace 7 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Juan

    inquilino/a

    hola oscar, muchas gracias por la respuesta me ha ayudado mucho. Queria preguntarte sobre tu comentario, mi contrato es de 1 año pero no entendi el pago de la parte proporcional si este es de 1 año o menor como dijiste al final de la respuesta.  ¿Aparte, ssabes si tendria derecho a recibir la fianza? En el contrato solo pone que me la retiran si causo desperfectos o si a la hora de desalojar no lo hago a tiempo.
    un saludo y muchas gracias
    • Respondido por: Juan
    • Hace 7 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Puedes avisar el 16 - 17 de Febrero, e irte el 16 - 17 de Marzo que ya has cumplido los 6 meses.
    Ojo, este aviso debe de ser de forma fehaciente.
    Lee detenidamente el contrato, para ver de cuanto tiempo es, solo deberá pagar penalización, en caso de que el contrato sea de un periodo mayor a 6 meses, y el importe de esta penalización, será de un mes de renta por año de incumplimiento, y en el caso de que este periodo sea menor de un año de la parte proporcional, siempre y cuando este bien redactado esta clausula.