Beatriz Lamsfus

inquilino/a

¿Cuánto tiempo tengo para avisar a mi casero para dejar el piso en alquiler?
Tengo un contrato de un año obligatorio como inquilino y a partir de los 5 años puedo optar por su compra, y ya llevo más de dos años pero me quiero ir ahora a otra casa más pequeña, ¿con cuánto tiempo tengo que avisar a mi casero? Muchas
  • Preguntado por: Beatriz Lamsfus
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
  • Ramon Ruiz

    casero/a

    Beatriz,

    Con un mes. Pero no cuando te venga en gana. Has de preavisarle con un mes, para marcharte en el "cumpleaños" del contrato. Si te marchas antes, con o sin preaviso, te pueden reclamar las rentas del resto del año.

    Ramón Ruiz.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ese plazo de preaviso depende de lo pactado en contrato, de si los plazos de prórroga tácita son anuales o mensuales etc. En mis posts http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2009/04/mas-sobre-desistimiento-anticipado.html y
    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2008/12/desistimiento-del-inquilino.html trato ampliamente ese tema., no obstante me pongo profesionalmente a tu disposición para cualquier asesoramiento complementario.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Puedes dejar el piso, en cada cumpleaños del contrato, preavisando fehacientemente al arrendador, como mínimo 30 días antes. Salvo que tu contrato establezca otro plazo de preaviso