prinjose

inquilino/a

¿Puedo dejar el piso donde estoy (antes del año) porque tiene una ejecución bancaria y mi casera se ha desentendido de todo?

buenas noches.

escribi hara menos de 1 mes por un problema q tengo con mi casera.me alquilo el piso con una ejecucion bancaria y ahora se desentiende de todo.yo me estoy mirando pisos porque ya no quiero saber nada de esta persona y sus problemas y mi pregunta es ¿aunq no llevo un año en el piso puedo irme a otro dadas las circunstancias de engaño y el mal estar q me a creado?

la fianza no me piensa devolver y yo he echo todas las cosas legales.gracias

  • Preguntado por: prinjose
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (7)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Mira, obviamente el banco prefiere el piso libre que con inquilinos. Ir a hablar con el procurador del banco significa ir a escuchar a alguien que defiende los intereses del banco, no los vuestros.

    Aquí te explicamos los vuestros, que es quién pregunta. Esa "mala fe" puede ser achacable a vuestra arrendadora, pero no a vosotros, y si la renta es "normal" por el tipo de piso ( es decir, que no es de 10€ por un piso de 100metros), el contrato será totalmente válido. Eso el procurador del banco lo sabe, pero es obvio que no te lo va a comentar. ¿ Por qué te crees que un banco te quiere dar facilidades para que te vayas? ¿ No lo ves contradictorio? Ahora se ve que los bancos son una ong.

    Si habeis llegado a un acuerdo, perfecto, pero no entiendo como aceptais perder la fianza cuando teneis las de ganar tanto con el banco como con vuestra casera. El abogado de tu casera tb le ha dicho que "es lo mejor", pero para ella, no para vosotros. Lo que debeis hacer, y lo digo en presente, es contratar a alguien que defienda vuestros intereses, que los teneis, ya q estais saliendo perjudicados cuando sois los que mejor lo teneis todos, e incluso podriais reclamar.

    Y no es una molestia contestar, si lo fuera no lo haría.

    Un saludo

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • prinjose

    inquilino/a

    hola crazyh.

    gracias por molestarte en contestar.

    yo nunca he tenido ningun problema en esta vida,estoy muy arropada por mi familia y ellos siempre me cobijan demasiado,y por eso esto me ha venido muy grande.nosotros fuimos a hablar con el procurador del banco y nos dijo q ellos podian impugnar el contrato por ser la firma posterior a la orden de la ejecucion y ser un contrato "ilegal" (el abogado dice q esta echo de mala fe).q ellos nos darian todas las facilidades pero para acabar saliendo del piso y entonces para q demorar unos meses la mudanza.

    anoche hablamos con mi casera y le hemos pedido q firme de mutuo acuerdo la rescinsion del contrato (no le pedimos nada,hasta la fecha ella a cobrado y yo pierdo la fianza) y ahora me a llamado y dice q si,q su abogado le a dixo q es lo mejor.

    ella si es solvente.trabaja en un gran supermercado de la ciudad pero yo lo unico q le e pedido desde hace un mes es q no me pase a mi sus problemas.

    de todas formas ya hemos tomado la decision de irnos(lo hemos mirado por inmobiliaria q parece mas seguro ) y ahora a cruzar los dedos.

    gracias una vez mas por la molestia.el hablar con gente q entiende de estos casos es una ayuda. un beso

    • Respondido por: prinjose
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No hay ningún incumplimiento de contrato.

    El banco se queda con la casa, y tú sigues con tu contrato tan tranquila hasta el quinto año. Lo único en lo que te afecta es en que pagarás al banco en vez de a ella.

    Con lo que cobras puedes pedir justicia gratuita, con lo que no tienes que pagar ningún abogado.

    Es tan fácil como mandar un burofax con las cosas a arreglar que no sean pequeñas reparaciones, y avisar de que, si no se solucionan, lo arreglareis vosotros por causaros una grave incomodidad, descontándolo de las siguientes mensualidades.

    Si ya te lo tomas tan personal, pues llega a un acuerdo, pero te juro que no llego a entender qué tipo de acuerdo crees que vas a conseguir con alguien a quién le embargan la vivienda y necesita el ingreso de vuestra renta. No veo que vaya a ceder, con lo que vas a terminar desgastándote.
    Si quieres, puedes jugártela a una carta, que es dejar de pagar, por lo que te podrá demandar ( y tendrá que pagar abogados y procurador antes de que termine el juicio, aunque luego en la sentencia salga que tendrás que pagarlo tú). Si te demanda, poco te pueden embargar por lo que dices ¿ no?, Pues eso, estais empatadas en situación.

    Eso sí, acarrea con las decisiones que tomes, porque la única buena es pasar del tema, olvidarse de todo y seguir tan tranquilos ahí. Estais desgastandoos por un problema que no existe. En el embargo que hace el banco, el juez necesita el contrato para darle validez y que el banco cumpla con el contrato de alquiler, nada más. No necesitais ni abogados ni juicios ni nada. No teneis que denunciar ni demandar a nadie. Es una pelea entre el banco y tu casera, ya está.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • prinjose

    inquilino/a

    el problema es q alquilo un piso donde voy a vivir tranquila y me dan por todos lados.

    mi abogado me a aconsejado q lleguemos a un acuerdo para romper el contrato y asi no ir a juicio xq aunq tengo las de ganar (ella incumple el contrato xq me lo alquila por 1 año sabiendo q a los 4 meses el piso no es suyo) yo tendre q pagar a mi abogado no?y ella a la q ya le han intervenido la nomina con el maximo no va a pagar mas.

    mi situacion economica no llega ni a mil eurista y somos 3 personas. no he dejado de pagar en estos 4 meses y todo esto de juzgados, embargos etc, es nuevo para mi y para mi pareja y "casi "no lo sacamos adelante.

    se nos a juntado todo y para colmo esto del piso.

    necesito salir d aqi,ya es una cuestion personal,y te repito,q ahora q me voy a otro piso,mis padres me dan el dinero para entrar,porq no tengo,pero no quiero seguir aqui.

    llamame tonta o lo q sea,pero esta situacion a nosotros,nos ha superado

    • Respondido por: prinjose
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Sigues sin responder a paolo.

    El juzgado os ha llamado, presentais contrato y el contrato seguirá vigente. Lo único que cambiará es a quién tendreis que pagar cuando se ejecute el embargo.

    En referencia a los desperfectos, se avisaba por burofax, se pedia el arreglo y si no se hacia, se demandaba.

    ¿ Qué tiene que ver la arrendadora actual con todo sto? Yo no veo que os esté trayendo ningún problema.

    De todas formas, me pregunto que pasará si dejais de pagar, y esa persona no tiene ni para acudir al juzgado

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • prinjose

    inquilino/a

    hola paolo.

    el problema es q todo lo hicimos mal xq pecamos de tontos.ella ya sabia q tenia una ejecucion bancaria y nos engaño.nosotros firmamos el contrato el dia 9 de febrero para entrar el 1 de marzo y asi darle tiempo a arreglar los desperfectos q tenia el piso,pero cuando nos entrego las llaves,el dia 25, entramos y todo seguia igual:un agujero en el techo del comedor,otro en la cocina,super sucio,el grifo de la cocina roto (q no lo vimos el primer dia)y asi un suma y sigue.

    el problema es q ella se desentendio desde el primer dia y nosotros por no vivir asi,arreglamos todo y no le pedimos nada.a los 3 meses nos llega una citacion del juzgado para presentar contrato y todo lo q tuvieramos y asi lo hicimos y la llamamos.y su respuesta fue:lo siento muxo pero como yo ya voy a perder el piso y estoy embargada...me teneis q seguir pagando.y lo hemos echo,pero este piso solo nos esta trayendo problemas y queremos irnos,quiero vivir tranquila xq yo no e echo nada,pero ahora ella no quiere romper el contrato.

    dice q nos busquemos la vida y eso vamos a hacer.

    espero no salir perjudicada xq yo e sido legal,ella no.

    gracias por tu respuesta y por tu tiempo

    • Respondido por: prinjose
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Aunque le embarguen el piso, no eo porque no puede ud seguir en él.

    cual es el problema?

    • Respondido por: Paolo_x