kekoa

inquilino/a

Cosas perosnales olvidadas

hemos preavisado con un mes de que ibams a irnos y con 15 dias de que el dia 1 dejabamos un piso, hemos recogido limpiado firmado recisionn d contrato y acordado q la fianza sera devuelta cuadno gastos de agua luz y comunidad esten en orden... pero nos hemos olvidado unos trajes de mi marido en el y ahora la inmobiliaria amenaza con no devolvernoslos sino pagamos la limpieza y pintura de la vivienda, que por otro lada ya habiamos limpiado mas o menos... que puedo hacer?

  • Preguntado por: kekoa
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
  • Alvaro_Iruñaa

    profesional

    Voy a intentar hacer de crazyh, aunque ya te digo que lo tienes bastante complicado ya que no tienes pruebas de que los trajes estuvieran alli cuando abandonaste el piso...

    Intenta grabar una conversacion con la inmobiliaria en la que tu reclames que te dejen acceder a recoger los trajes y ellos se nieguen hasta que no pagues lo que te piden.  Tambien puedes pedirlo por e-mail y que te contesten de la misma forma.  No es la mejor prueba, pero puede valer en juicio.  Sobre todo hay que dejar rastro por escrito de lo que estas reclamando.

    También puedes proponerles quedar en el piso, decirles de palabra que vas a pagar la limpieza (esto que no te lo graben, jeje...) y aprovechar para coger los trajes y largarte. Intenta que no acabe en pelea... la superioridad numérica ayuda en estos casos.  Se que es un mal consejo, jurídicamente hablando, pero me da rabia que de esta forma tan sucia te quieran hacer pagar lo que no tienes que pagar...

    Es más facil el tema de que te devuelvan la fianza y que no tengas que pagar los gastos de limpieza y pintura que te quieren imputar, si no lo hicieron constar en el contrato de fin de arrendamiento, no te lo pueden reclamar, y tu puedes pedir judicialmente la devolución de la fianza (descontados los suministros).  Necesitarás un abogado para tener más garantías de exito.

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    A los 30 dias de haber firmado el contrato de fin de arrendamiento, tendrán que devolverte la fianza, y solo podrán descontarte de ella lo que en el contrato de fin de arrendamiento se haya especificado, y como bien dices el gasto de los suministros consumidos. Con este dinero, te puedes volver a comprar algún traje, ya que de esos, si van a malas, ya te puedes ir olvidando.

    Suerte

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Poca cosa se me ocurre.

    seguro que a Crazyh tiene alguna idea.