IsabelCT

inquilino/a

¿Tendría que indemnizar a la agencia por incumplir un contrato de 5 años?

Tenemos un contrato de 5 años de alquiler. Haremos los cinco años en el mes de octubre de este año pero hemos encontrado otro piso y nos queremos cambiar. En el contrato no pone nada sobre la antelación del preaviso pero llamando a la agencia nos han dicho que es de un mes. ¿Nos podrían hacer pagar los meses que quedan hasta el mes de octubre? Gracias.

  • Preguntado por: IsabelCT
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
livia ha sido el primero en contestar
  • carol1

    profesional

    a la agencia no. es al arrendador

    • Respondido por: carol1
    • Hace 14 años
  • livia

    inquilino/a

    por poder , podrian. No importa que no figure algo al respecto en contrato, para eso esta la LAU a la que todos nos sometemos por encima del contrato. En un contrato no se puede poner todas los articulos que incluye la LAU ,seria un contrato demasiado extenso.

    Cuando se firma un contraro , que no una naderia, todos deberiamos conocer la ley a la que nos sometemos voluntariamente.

    No se que te recomendaran los demas, yo te recomiendo que llegues a un acuerdo economico para evitar ser demandada por incumplimento de contrato que eso si te saldria bastante caro, mucho segun cuentan expertos por aqui. Que son siete meses los que les dejas colgados...

    • Respondido por: livia