Durán

casero/a

¿Puede mi amiga dejar el piso en alquiler que acaba de firmar porque le ha surgido un inconveniente?
Tengo una amiga que acaba de firmar un contrato de arrendamiento de un piso como inquilina hace una semana. Hace 2 días que le surgió un inconveniente totalmente imprevisto que le supone tener que alquilar en otro municipio. Ya pagó la primera mensualidad y la fianza. ¿Hay alguna manera de que pueda cesar el contrato sin perder el dinero?
  • Preguntado por: Durán
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
  • Durán

    casero/a

    Muchas gracias Manuel por tu respuesta.

    Tenía la esperanza de que hubiera algún "vericueto legal" al que agarrarse pero bueno...siendo así, apelaremos a la única opción que ya barajábamos antes, la de la buena voluntad, que en tiempos de crisis no se yo si estará muy cotizada.

    Gracias de nuevo.

    Un saludo.
    • Respondido por: Durán
    • Hace 14 años
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    Lamentablemente la Ley de Arrendamientos Urbanos no contempla el "imprevisto" como causa de rescisión de contrato.

    Deberá apelar a la buena voluntad del propietario e intentar exponerle de la mejor manera la situación, pero repito que no está obligado a nada.

    Lamento no tener mejores opciones.