Pilarsanbar

inquilino/a

Devolucion fianza por humedades en el piso?

buenos dias

vivo de alquiler en el piso , llevo 7 meses de contrato y han salido humedades en una habitacion del piso las cuales la arrendadora no se quiere hacer cargo, segun mi contrato puedo irme a los 6 meses y debo darle parte proporcional de 1 mes de renta de los meses k me kede. Hasta hacer el año... En el caso de humedades eso tambien se aplicaria? esa cantidad se descontaria de la fianza o la fianza la perderia y ademas deberia pagarla esa parte proporcional? Y por ultimo en el caso k es de humedades no deberia devolverme integra la fianza ?.

  • Preguntado por: Pilarsanbar
  • Hace 9 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (5)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pilarsanbar

    inquilino/a

    Ok , muchas gracias por vuestras rapidas respuestas!!! Me han sido de mucha ayuda !

  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Si quieres desistir del contrato por las humedades, es una cuestión de habitabilidad de la vivienda y, por tanto, en caso de que tu arrendador no la acepte, tendréis que discutirlo ante un juez, con los consiguiente problemas sobre la consideración de "habitabilidad" de la vivienda.

    Por tanto, aprovecha que tienes esa facultad de desistimiento y desiste del contrato sin necesidad de justificar la decisión, será mucho más rápido y más barato que pretender resolverlo por la existencia de humedades.

    www.desalvador.es

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    No tienes que justificar tu decisión de desistir del contrato, ya sé que lo haces por la humedades, pero ello no te exime de tener que pagar la indemnización, la cual no puede superar si tu contrato es por un año el importe de quince días de renta y será menos ya que ahora llevas siete meses en el piso y si te vas dentro de un mes todavía menos.

  • Pilarsanbar

    inquilino/a

    Ok gracias piscis,pero si el motivo por el k resuelvo el contrato es por las humedades ya que es insalubre con un peke de año y medio k tengo, tambien tendre k pagar la indemnizacion??

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Tu puedes desistir del contrato según lo pactado en el mismo, sin tener que dar ninguna justificación, abonando esa parte proporcional que no puede superar el importe de quince días de alquiler.

    La fianza no la perderás y te la tiene que devolver, siempre que no dejes deudas de suministros o desperfectos en la vivienda.