Luisa

inquilino/a

Romper alquiler
Hola El dia 1 de junio firme un contrato en un piso de alquiler para 6 meses junto a otro de trabajo para 6 meses también. Resulta de que me han despedido del trabajo. La casera me esta poniendo impedimentos para poder dejar el piso aun dejandole la fianza...mi pregunta es: se puede simplemente romper el contrato sin mas y que ella se quede con mi fianza? O estoy obligada a pagarle las cuotas mensuales hasta fin del contrato? Ella está en derecho de hacerme pagarle una indemnización por no cumplir el contrato? O que podría pasar exactamente si me niego a seguir pagándole ya q no tengo trabajo? Gracias
  • Preguntado por: Luisa
  • Hace 6 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Los seis primeros meses de arrendamiento son de obligado cumplimiento,  te conviene llegar a un acuerdo económico con la parte arrendadora para rescindir " por escrito" el contrato, si dejas la vivienda sin un documento de haber rescindido el contrato, el problema se agravará ya que te presentaran una demanda judicial reclamando las rentas y el desahucio por falta de pago. Intenta con buenas maneras persuadir a la arrendadora para que acepte el pago de dos meses de indemnización, lo cual es el plazo sobrado que puede tardar en conseguir alquilar otra vez el piso, o búscale otro inquilino que pueda seguir en él. Si careces de dinero, igual te acepta un pago aplazado de la indemnización, pero lo más conveniente  para ti, es conseguir el documento de resolución del contrato.