sinsi

inquilino/a

Tengo un contrato por un año, sólo han transcurrido tres meses, pero me quiero marchar de la casa
Hay varios motivos: he dado 500 eurs de alquiler, estas casas estan todas en pleito con el constructor porque en invierno la humedad y los escapes de agua son escandalosos, todo esto me asusta por mi hija que es alérgica a los mohos y la humedad...
  • Preguntado por: sinsi
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
manuel josé ha sido el primero en contestar
manuel josé ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si el piso no es habitable por todas las cosas que dices, es uno de los motivos que otorga la LAU al inquilino para rescindir el contrato.

    Pero no sirve que tú digas que el piso es inhabitable.

    La forma de hacerlo es poner una demanda. Y el juez decidirá.

    Necesitarás un abogado
  • manuel josé

    casero/a

    Todo contrato es para cumplirlo por ambas partes.

    Si es por un año podrás hacerlo a fin de año preavisando por escrito con acuse de recibo un mes antes.

    Si figura en contrato que la vivienda la recibes en debidas condiciones y no es así comunica todas las faltas,.....etc por burofax con acuse de recibo aunque debieras haberlo hecho al entrar en el piso por no ser habitable según lo que me dices.

    saludos,