raigon

inquilino/a

Tengo contrato por un año sin legitimarse en ninguna entidad, ni estatal ni de la comunidad. ¿Puedo irme sin más?

Me has destinado a otra ciudad y no puedo asumir el pago de este alquiler y el que tengo que hacer en la nueva ciudad. He intentado llegar a un acuerdo con la casera pero insiste en que pague el año completo. Faltan 5 meses para la finalizacion. El contrato es anual pero no se legitimado en ninguna entidad. ¿Es valido este contrato? ¿Puedo irme sin mas? ¿me puede reclamar el importe que falta hasta cumplir el año?

Quedo pendiente de respuestas.

  • Preguntado por: raigon
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Un cambio de destino a otra ciudad se puede entender bien como una causa de fuerza mayor, que deberá determinar, en última instancia, un juez.

    Avisa de los motivos por los que no puedes seguir con ese alquiler, mediante burofax, y queda un día y hora para entregar la propiedad.

    No creo que, si fuerzas mucho, a la otra parte le interese estar no sé cuantos meses sin cobrar y sin tener la vivienda a su disposición, y menos si has llegado a intentar algún tipo de acuerdo.

    Habría que ver si el cambio de destino ha sido voluntario o es obligado, que esa es otra.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    El contrato es valido pues ningun contrato tiene que legitimarse en ningun sitio.

    En principio pueden exigirte que cumplas con lo que queda de anualidad, salvo que exista alguna clausula de desistimiento anticipado.

    Si dejas de pagar ten por seguro que te demandaran, pero si lo haces y te marchas comunicalo de forma fehaciente exponiendo los motivos para que en un hipotetico procedimiento al menos tengas algo donde agarrarte.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es