Nuria

inquilino/a

Papeleo a la hora de dejar un piso en alquiler ?
Hola, he alquilado un piso a través de una agencia y firmé un contrato con la propietaria. Mínimo obligado de 6 meses y avisar 1 mes antes de dejarlo. Estaremos 7 meses y he avisado 2 meses antes.
Mi pregunta es : para cerrar el tema del alquiler de este piso, ¿tengo que firmar algún papel oficial con la agencia donde conste que lo dejo en condiciones, para que la propietaria me devuelva la fianza y después no me puedan reclamar nada ? Es que la propietaria me ha dicho que lo podemos arreglar entre nosotras, entendiendo que no hace falta que esté la agencia delante .. Alguien me puede decir si esto es normal, me puedo fiar ? La relación con la propietaria ha sido buena, pero es que nunca se sabe después los problemas que puedan surgir ..
Es que no entiendo de esto, ya que es la primera vez que alquilo un piso.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Núria

  • Preguntado por: Nuria
  • Hace 7 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Es lo normal y correcto firmar el contrato y el fin del contrato entre propietario/ arrendador y el inquilino, la agencia es una mera intermediaria que no es preciso que intervenga.