JohnnyCN

inquilino/a

No tengo contrato de alquiler, que pasa si no pago un mes?

Llevo viviendo en un piso de estudiantes 2 meses, no tengo contrato ni fianza, me quiero ir por cosas personales.

El casero me pide que le pague la fianza ahora de golpe.

Que pasa si me voy a finales del tercer mes y no pago?

  • Preguntado por: JohnnyCN
  • Hace 9 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (6)
MarioGonzalez ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Pues, haz lo que te ha dicho Amparo bb

  • JohnnyCN

    inquilino/a

    Lo unico que he pagado son dos meses + gastos, yo ingreso ese dinero a la cuenta comun del piso, que tampoco esta a mi nombre aun, y des de alli se hacen los pagos.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Bueno no tienes que estar hasta el sexto mes.

    Si es como dices un piso de estudiantes en el que has alquilado una habitación sin contrato escrito, podrás irte al final de cada mes.

    Un saludo - Papeleoss Alquiler.

  • MarioGonzalez

    inquilino/a

    Pues nada, Jhonny, ya sabes. Si pagaste con recibo, no puedes irte si mas. Tendras que preavisar al dueño con un mes de antelacion como minimo. Y si te quiere fastidiar, te podrá hacer cumplir hasta el 6º mes de alquiler. A partir del cual podrás irte, preavisando nuevamente de tu intención.

    y para que a la proxima, no te pase lo mismo, leéte bien el catálogo del inquilino, del abogado pholmo.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Johnny no tiene contrato escrito ni fianza pero ¿Ha pagado los alquileres con recibo? Entonces tiene contrato verbal, debería preavisar al casero que se marcha. Lea el decálogo del inquilino en el enlace que le dejo.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • MarioGonzalez

    inquilino/a

    Si no tienes contrato no puede reclamarte nada, pues legalmente, tú no vives ahi. Esa es la historia. Asi que sin pruebas de los pagos, (recibos , facturas, etc..) yo creo que puedes irte cuando quieras.