Davidjj

inquilino/a

Quiero dejar el piso donde llevo viviendo más de 10 años de alquiler. El contrato se me acaba dentro de una semana.

Hola,

llevo 10 años en este piso, el contrato de alquiler se me acaba en 1 semana y no avise al casero con dos meses de antelacion como marca el contrato, tambien me gustaria seguir en el piso asta encontrar otro, como puedo hacer?

  • Preguntado por: Davidjj
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (4)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido con larespuesta del compañero Jan

    Para ampliar o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,21eur. /min. Desde fijo; 1,57eur. /min. Desde Móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola David:

    Para responder a su consulta sería preciso examinar el contrato y disponer de más datos. Por ello le sugiero que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía experto/a en arrendamientos urbanos.

    reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Pues negociando con el arrendador, ya que legalmente, para poder abandonar la vivienda sin penalización, deberás quedarte hasta el próximo cumpleaños del contrato, y avisar con 30 dias de antelación (no dos meses).

    Suerte

    Oscar

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Me temo que el contrato puede estar prorrogado por anualidades si así se pactó la duración en un principio y fue inicialmente menor de 5 años, por lo que el aviso de 30 dias (no 60) debe hacerse antes del vencimiento, es decir, que hasta noviembre de 2013 hay contrato y es exigible su cumplimiento.

    Lo mejor que puedes hacer es hablar con el arrendador y ver que postura tiene al respecto parea tratar de pactar una salida amistosa.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es