maria 68

inquilino/a

Tengo un contrato de alquiler de 5 años. Si no pago las mensualidades, puedo poner fin al contrato?

me quiero ir llevo un año y medio firme 5 años, si no pago las mensualidades puedo rescindir el contrato, necesito irme ya

  • Preguntado por: maria 68
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    María, los contratos que se firman ¿a quién obligan? A las dos partes o sólamente al casero. ¿Qué estarías diciendo en este foro si tu casero te hubiese dicho que a la calle al tercer mes? Debes cumplir lo que has firmado, aunque léete bien el contrato, ya que posíblemente hayas firmado un año prorrogable a cinco. Sólamente puedes dejar la casa a los cumpleaños de dicha firma (hasta que entre la nueva ley) Si has firmado 5 años, es lo que hay. Sólamente puedes pactar con tu casero a buenas y llegar a un acuerdo (ponlo por escrito) y si sólamente te penaliza con la fianza ¡celébralo!

    Muy importante, NECESITAS un documento escrito a la entrega de llaves donde ponga el estado del piso y lo pendiente de pago, ya que sin este documento sigues estando de alquiler y te podrían reclamar más

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si no pagas, te puede salir carísimo. Los contratos de arrendamiento se Firman para asegurarse de que La otra parte cumple lo pactado.

    y si no lo hace, puede ser demandada en el juzgado y obligado indemnizar a la parte que sí está dispuesta a cumplir su trato.

    así que más te vale hablar con el arrendador y Ofrecerle una indemnización que le disuada de demandarte.

    un mes por año incumplido más las costas del juicio (unos 3000 euros) sería probablemente lo que te tocaría pagar si te llevan a juicio.

    cualquier indemnización de una cantidad por debajo de esa sería ventajosa para ti.

    saludos - Papeleos Alquiler.