pinchi

inquilino/a

Mi madre tiene alquilada una casa, le hicieron hace unos años un contrato de 5 años, pero no se ha vuelto a renovar.

Mi madre sigue pagando igualmente, pero ahora tenemos un problema, quieren vender nos la han ofrecido a nosotros pero ahora mismo no es la mejor situacion para tirarnos a la piscina. ¿cuanto tiempo tenemos par desalojar si quieren venderla a otra gente?

  • Preguntado por: pinchi
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
  • pinchi

    inquilino/a

    Igual lleva viviendo hhay mas de 16 años, paga mensualmente

    • Respondido por: pinchi
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¿Cuántos años exactamente?

    el contrato de arrendamiento de vivienda se va prorrogando automáticamente hasta el 5º año.

    al 5º año, si las partes callan, se autoprorroga por hasta 3 años más (potestativo para el inquilino obligatorio para el arrendador)

    a partir del 8º año, las prórrogas son anuales si la renta se pactó anual (ver contrato original) o mensuales si la renta se pactó mensual.

    con que les avisen 30 días antes del próximo vencimiento será suficiente.

    esos 30 días serán todo el tiempo de que dispongan para desalojar.

    saludos - Papeleos Alquiler