Helena

casero/a

división temporal
Hola. Tengo en propiedad una vivienda unifamiliar que no está situada en la Comunidad Autónoma donde resido habitualmente. Había pensado en dividirla en dos y alquilarla, con la idea de sacar mayor beneficio a largo plazo, pero de tal manera que pueda volver a convertirla en una si me interesa en un futuro lejano. Por ejemplo, cuando me jubile. ¿Cuál sería la mejor forma de hacerlo? Me preocupa sobre todo el tema de los suministros. Gracias.
  • Preguntado por: Helena
  • Hace 8 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Si quiere dividirla de forma legal y que cada vivienda cuente con suministros independientes, deberá contratar los servicios de un arquitecto para que, tras analizar la normativa urbanística aplicable, redacte un proyecto de división del inmueble, de tal forma que, una vez ejecutadas las obras, cada vivienda cuente con su propia cédula de habitabilidad.
    Desde un punto de vista civil, lo que tendría que hacer es, además de lo anterior, una escritura de división del inmueble, pero no tiene mucho sentido si no quiere venderlos de forma independiente. No obstante, la necesidad de analizar la viabilidad urbanística y el proyecto de arquitecto son indispensables.
    Un saludo,
    www,desalvador.es
    Especialistas en Derecho Inmobiliario