Cheik

inquilino/a

Comparto piso y mi compañero se va
Buenas a todos, Hace un año entre en un piso de alquiler junto a mi hermana y su hijo y decidimos alquilarlo juntos pero a la hora de hacer el contrato se puso a nombre de mi hermana. Ahora en diciembre se cumple un año del contrato y la dueña nos ha dicho que nos quiere subir 150? de alquiler, por lo que mi hermana ha decidido marcharse. Dada la situación actual de tema de pisos no puedo permitirme irme a otro, y quiero quedarme almenos un tiempo y seguir pagando el alquiler. ¿Puede la dueña echarme, porque yo no figuro en el contrato? Esta a nombre de mi hermana que es la que se va, pero cuando vinimos sabía qué ivamos a compartir piso y gastos. Gracias
  • Preguntado por: Cheik
  • Hace 7 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    El contrato,pese a poner un año, es válido como mínimo por tres años La propietaria de la vivienda no puede subir la renta por simple capricho, tiene que ajustarse a la legalidad. Lleva el contrato a un abogado experto en arrendamientos urbanos para que pueda asesoraros ya que posiblemente no pueda subir nada la renta.