Manuel Torres

inquilino/a

firmé alquiler anual el 1-12-2013 a partir se cuándo puedo avisar de que marcho? en contrato dice avisar 2meses antes s acaba

Acabar año. Gracias

  • Preguntado por: Manuel Torres
  • Hace 9 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (5)
javier diez ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Manuel:

    Sin perjuicio de las respuestas anteriores le sugiero que contacte con un/a profesional experto/a en arrendamientos urbanos quien, a la vista del contrato, le asesorará sobre la mejor forma de proceder.

    Reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl

  • Manuel Torres

    inquilino/a

    Penalización en contrato? No pone nada. X lo entendido avisando con 30 días a partir del 6Mes d cada año pasado el 1 año? Gracias

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Pero como se ha pasado la fecha del preaviso,deberás hacerlo al mes siguiente,o al otro,etc.etc

  • usuario eliminado

    Manuel Torres: habría que leer el contrato, pero por los datos que da parece que ese plazo de dos meses es para avisar de que no va a prorrogar el contrato un año más. Ese plazo no es legal, en su caso el plazo es de 30 días que es el vigente en la LAU.

    De todas formas incluso aunque se tratase de un plazo de desistimiento tampoco sería legal: a partir de junio del 2013 el plazo para desistir es de 30 días igualmente.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Puedes irte el 30 de mayo,avisando de forma fehaciente 30 días antes y pagando la penalización que esté pactada en el contrato