Marga

inquilino/a

Al coger el traspaso de un local hemos pecado de novatos y hemos perdido mucho dinero.
Buenas tardes! Hace un año y siente meses cogimos el traspaso de un local (panadería) por 56.000?, tuvimos que pintar, poner maquinaria nueva, mesas de acero inoxidable, limpieza.... Otro dineral!!! En teoría en el contrato pone que el alquiler son 900?, pero el dueño siempre nos pide 1.100?, al ser novatos (y tontos) pues nosotros se lo dábamos, hasta que nos dijeron que nos estaba cobrando 200? de más.... Ahora, el tema es que se lo damos en mano y que el recibo que nos da es conforme hemos pagado sólo 900?. Ahora queremos traspasar porque es mucho dinero y casi que estamos poniendo de nuestro bolsillo para cubrir gastos, también por problemas familiares y de salud. Pusimos el anuncio en portales de internet y bajamos mucho el precio para que fuera lo más rápido posible, pero viendo que no había manera, le dijimos al dueño que si él lo quería, nos dijo que si, que se lo quedaba por 6.000?.  Esa misma semana vino y sabiendo nuestra desesperación nos dijo que por 6.000? se quedaba con nuestras mesas, una nevera que era nuestra anterior al local, moldes antiguos nuestros, ingredientes comprados por nosotros, más toda la demás maquinaria, que sino no se lo quedaba incluso unas neveras de renting, nos dijo que se las quedaba él pero que no nos pensaba pagar lo que faltaba del renting. Que podemos hacer? No podemos pagarle otro mes pero tampoco podemos dejar de pagarle porque mi madre está como aval. Si vendemos la maquinaria y le dejamos el local vacío, no se lo va a querer quedar y vamos a tener que seguir pagando.
Siento mucho la parrafada, pero es que necesito ayuda. MUCHAS GRACIAS
  • Preguntado por: Marga
  • Hace 7 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Es preciso que un abogado vea el contrato ( duración pactada y condiciones) y pueda asesoraros para salir lo menos perjudicados.