mario de benito

casero/a

Si hago un contrato de 11 meses, ¿puede el inquilino permanecer hasta 5 años?

El contrato que he hecho es por temporadas de 11 meses prorrogables. Mi duda es si con el primer contrato valdria para el resto sin llegar a revasar los 5 años. En mi caso el inquilino ha estado 4 años y le he hecho 3 contratos seguidos menos el último año que se me olvidó.

  • Preguntado por: mario de benito
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola mario:

    coincido con la respuesta de la Sra Amparo. En el siguiente link encontrará más información sobre su consulta.

    http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/contrato-alquiler-piso/

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    email2: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Después de todo ese tiempo, parece obvio que se trata de la vivienda permanente de tu inquilino. (a no ser que solo la use en vacaciones o fines de semana)

    en tal caso, tu inquilino tendrá derecho a 5 años a contar desde el último contrato que firme o haya firmado.

    saludos - Papeleos Alquiler.