isa69

inquilino/a

Al entregar el piso devolví el viejo colchón y a vecina le dice al dueño q me lo estoy robando

la cuestion es q no me han aceptado aun la llave porque dicen que devuelva el colchon, algo q no voy hacer porq estoy diciendo la verdad. le he mandado un burofax y que recoja la llave en despacho de mi abogado, pero ellos se niegan a ir a buscarla, me estan molestando al trabajo y x telefono hablandome mal y trato de ladrona claro. no hay inventario hecho y además de mi tienen la llave los dueños y la hermana que lleva un bar ai mismo en el barrio. He pagado en fecha, y me tendrian que devolver la fianza. claro está que no quiero ni verles la cara.

qué problemas me pueden hacer legalmente?

  • Preguntado por: isa69
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    vivías en una vivienda donde toda esa familia tenia llave?? pues amenazales con denunciarles por robo,puedes decir que tenías incluso dinero, y que te ha  desaparecido...ante una amenaza así, dudo que no se achantn y te dejen en paz.... y para la próxima cambia el bombín nada más entrar en en la casa. Es tu derecho.

  • nexi007

    inquilino/a

    Pero que le estás robando el qué??? mira, el propietario no tendrá obligación de ir a un despacho de abogados pero tú tampoco de aguantarle, denuncia por acoso y se acabó.

    Además, yo denunciaría un robo ya que si tú dejaste el colchón y la hermana y ellos tienen llaves... los hay muy listos hija. A por ellos, que no te amilanen.

    • Respondido por: nexi007
    • Hace 13 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Según parece al dar por terminado el contrato no se firmó un finiquito y entrega de llaves, es un error muy común que da lugar a estos problemas, el casero no tiene obligación alguna de acudir a un despacho de abogados a recoger las llaves.

    Puede visitar mi blog: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ donde aparecen temas relacionados o consultarme directamente por teléfono: 807 520 008 (1,16 eur./min. Desde fijo; 1,55 eur./min. Desde móvil)