daruperez

inquilino/a

baja de servicios por miedo a cobro de costes de cambio por parte del arrendador

Voy a dejar el piso (avisando con un mes de antelación el inicio del 8 mes, el casero se cobrará de la fianza la parte proporcional de los 4 meses que quedan). El contrato de todos los servicios (luz, agua, gas, basuras...) va a mi nombre, en su momento pague las cuotas de cambio de contratos y temo que al volver a realizar el cambio y volverlo a poner a nombre del casero también se cobre los costes de dicho cambio en la fianza. ¿puede hacerlo?, estoy pensando en dar de baja el servicio para evitar este problema ¿puedo realizarlo para evitar problemas con el casero?, gracias y un saludo

  • Preguntado por: daruperez
  • Hace 9 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Debe devolver el piso al menos en la misma situación en que lo encontró
    Si había suministros NO puede darlos de baja.
    Si no los había, simplemente devuelve el piso como lo encontró (salvo que entre uds. hubieran pactado algo diferente)
    Si había suministros cuando ud. llegó,  cambie ud. mismo las titularidades y así evita posibles conflictos e incluso problemas para usted. Puede hacerlo ONLINE.
    Saludos -

    Papeleos Alquiler

  • daruperez

    inquilino/a

    Buenos días Pholmo,

    Ante todo gracias por contestar, con referente al pago, si que hay una clausula que indica que tengo que indemnizarle por el periodo que resta hasta complir el año.
    Pero mi pregunta es que dado que el propietario va a hacer efectiva dicha clausula, temo que también me cobre los costes por realizar el cambio de titularidad del resto de servicios, y para evitar posibles problemas al respecto con la fianza.
    Quería saber si podría dar de baja los servicios que están a mi nombre para evitar dicho problema.
    Un saludo y gracias
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Le convendría ante todo leer el DECALOGO DEL INQUILINO
    Si lleva ocho meses en la vivienda y no tiene pactada una clausula penal válida el casero no puede cobrarle de la fianza ningún importe por los cuatro meses que faltan para cumplir el año, siempre que preavise con treinta días de antelación. Ese preaviso debe ser fehaciente.
    Por otra parte tampoco puede cobrarle por poner a su nombre los contratos de suministro.
    Lo que si es inexcusable para vd es que quede reflejada en un documento firmado por ambas partes al menos la entrega de llaves.
    En  mi blog tiene tratados estos temas en profundidad.