JuAn Medina

inquilino/a

¿Se puede echar a un compañero de piso en alquiler por mal comportamiento, robos, etc. si hay un contrato de 10 meses?

Mi compañero nuevo de piso no hace nada, ni limpia, me han desaparecido dineros cuando solo estaba el en casa, y no se que hacer ya que no responde al dialogo, me gustaria saber si hay alguna manera de excluirlo del piso habiendo contrato

  • Preguntado por: JuAn Medina
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (7)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • salvador luis martin

    casero/a

    Hola Juan, despues del consejo acertadisimo de  Oscar Aparisi, poco mas me parece se puede añadir. Pues efectivamente hay que leer el contrato y seguram ente en las clausulas de rescisión aparecerá alguna que afecte al tema, si se ha sido puntilloso al redactar el mismo.

    Si no fuese así, previo conocimiento del casero, convendría buscases otra vivienda, pues no se trata de ninguna cobardía el marcharte, sino una prudencia a considerar.

    Con personas así no se puede convivir y es tontería querer llegar a ningún acuerdo con ellas, pues el que tiene un vicio,mas tarde o mas temprano se... en el quicio.De lo contrario, si sigues con él terminarás teniendo un encuentro innecesario.

    suerte.

  • usuario eliminado

    No me queda claro si el contrato es único o cada habitante del piso tiene su propio contrato. Deduzco que solo hay un mismo contrato en el que apareceis los dos como arrendatarios. En ese caso es como te han dicho los porfesionales anteriores, tienes que acordarlo con las partes. Pero, si te merece la pena y estas seguro de lo de los hurtos, puedes denunciar esos hurtos. Que ya te digo que servira de poco o de nada, pero que igual le hace preferir marcharse del piso. En cualquier caso te debe de servir para que la proxima vez intentes que te hagan un contrato individual por tu habitación y zonas comunes. De ese modo es mas fácil que el propietario le puede echar sin que afecte a tu contato. De todas formas tendrías que revisar bien el contrato y ver los supuestos por los que el propietario puede rescindirlo, a lo mejor hay alguno al que acojerse si lo hablas con el propietario.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Añadir que "dinero" no tiene plural.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • jezabel79

    inquilino/a

    Hola, tuve un caso similar.  era una pareja no tenian contrato era un acuerdo verbal, el conocido como ladron por la policia,  llame a la policia y me dijeron que no podian entrar a la habitacion sin su permiso porque ellos la estaban pagando, que tenia que denunciar y procederian a un deshaucio.Lo mas rapido que puedes hacer es llegar a un acuerdo.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    JuAn Medina Ten en cuenta que estás como en un matrimonio:para la disolución debeis estar de "acuerdo " ambos

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Juan:

    Coincido con la respuesta del sr Oscar.

     Reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    A través de un juez o llegando a un acuerdo entre todasolas partes firmantes, incluido él. Por decisión unilateral no.