Carlos

inquilino/a

Compañero de contrato incumplido
Buenas tardestardes, mi situación es la siguiente: mi compañero de pisopiso y yo firmamos el contrato (que es solidario) tiene una duración mínima de un añoaño, pudiéndolo dejar antes habihabiéndolo comunicado con un mínimo de un mesmes antes. Pues bien, a los ocho meses de contrato mi compañero pretende abandonar el piso con desperfectos ocasionados por él y sin pagar su parte de facturas (que hasta la fecha han sido pagadas a medias) todo está domiciliado en mi cuenta tanto suministros como alquiler, pero responde a ambas partes. Yo no quiero abandonarlo y me voy a quedar, pero como esta persona pretende abandonar el piso dejando todo el desperfecto y las deudas conmigo, me gustaría saber si puedo tomar alguna medida ya que no ha avisado de manera formal ni al casero ni a mí. Muchísimas gracias!
  • Preguntado por: Carlos
  • Hace 6 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Me temo que solo podrás reclamar que cumpla contigo mediante demanda judicial.
    ,