Alfred99

inquilino/a

¿Cómo reclamar devolución de fianza (1600€)?

Hola, a finales de Enero dejé un piso de alquiler y el casero aún no me ha devuelto el importe de la fianza, alegando que aún no han llegado los consumos de Gas y que tiene pendiente una factura por el arreglo de una humedad (pasa una tubería de agua caliente, al lado de la ducha).

Entiendo que esta factura en ningún caso me correspondería pagarla como inquilino ya que no ha derivado de un mal uso de la vivienda, aunque así lo asegura el dueño de la vivienda.

Se que el plazo legal de devolución es de un mes, así que me gustaría saber cómo proceder de forma legal a la reclamación de la cuantía del alquiler.

Muchas gracias de antemano y un saludo.

  • Preguntado por: Alfred99
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Alfred99

    inquilino/a

    Muchas gracias.

    y, ¿Actualmente cual es el tipo de interés legal que aplicaría?

    tal vez, ¿tipo legal de interés de demora? (¿Actualmente 8%? )

    • Respondido por: Alfred99
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La humedad en una pared veo francamente dificil que se pueda imputar al inquilino.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Alfred99

    inquilino/a

    Así es, se firmó un finiquito de contrato a la entrega de las llaves en el que se detallaba que la casa estaba en perfecto estado, aunque el propietario hizo referencia en el mismo a la humedad de la pared.

    Gracias.

    • Respondido por: Alfred99
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Considero que tiene firmado un finiquito de contrato, en cuyo caso tiene dos opciones:

    a) Acudir directamente a un monitorio en reclamación de l afianza y su intereses.

    b) Reclamar previamente por burofax.

    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    llame al 807 520 008  Para consultarme directamente. Precio llamada: (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    Descargue mi Diccionario Jurídico del Alquiler