Macalania

inquilino/a

¿Tiene el casero derecho a quedarse la fianza sino cumplo el contrato aun en las condiciones que actualmente esta el piso?

Hola,

Hace unos 4 meses firme un contrato de alquiler de 1 año por un piso en buenas condiciones por 490€. Durante este tiempo al piso le han ido surgiendo ciertos problemas, algunos de ellos serian las goteras que salen de unas grietas del techo del baño, o las humedades por las que el dormitorio ha pasado de ser azul a ser verde. A raíz de eso he decidido finalizar mi contrato.

¿Tiene el casero derecho a quedarse la fianza sino cumplo el contrato aun en las condiciones que actualmente esta el piso? (Todo esto se ha hecho mediante una inmobiliaria con la que ya hablé hace una semana y aún no me han dado respuesta)

Gracias

  • Preguntado por: Macalania
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Marta26

    casero/a

    Tendrías que exigirle al casero la reparación de todos estos problemas, ya que la inmobiliaria se suele lavar las manos uan vez firmado el contrato de alquiler. Es recomendable que le exigas la reparación por burofax avisandole que le das un plazo de x días para solucionarlo o procederas a demandarle por no tener le vivienda en condiciones de habitabilidad.

    Lo de las goteras y la grieta del techo pueda ser debido a que el vecino de arriab tenga una fuga de agua y te esté repercutiendo a ti.

    Las humedades si la habitación está al lado del baño tambien puede ser por una fuga de agua. Tendríais que llamar al seguro.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El casero tiene obligación de reparar todas esas humedades y dejar el piso en condiciones aptas de habitabilidad.

    El inquilino debe exigirlo fehacientemente.

    Si no hay respuesta del propietario,  el inquilino puede demandarle e incluso exigirle una indemnización.

    El inquilino tiene obligación de cumplir el contrato de arrendamiento. Si no lo hace, el propietario puede demandarle o exigirle una indemnización.

    Saludos - Papeleos alquiler.