Raul007

inquilino/a

¿Puede el propietario cobrarme una fuga de agua? ¿me puede reclamar una indemnización por irme a los cinco meses?

Alqui le una vivienda en agosto del 2013, cuando entre "pese a las promesas de la casera de terminar en dos dias" aguante obras hasta septiembre. Planteando constantemente "por mi malestar" una reducion del alquiler de ese mes, no me redujo nada. Aun asi, siguio en su forma de actuar y tardo dos meses mas en entregarme el resto de muebles que aparecian en el inventario. Como ejemplo; tube que estar comiendo tres meses en una mesa y sillas de plastico por no poner las del comedor.A finales de agosto Acualia detedto una fuga de agua muy grande "1080€" de factura que se localizo entre las llaves de Acualia y la general de la vivienda, teniendo que poner toda la instalacion nueva. La casera pretende que le abone la factura de agua y la del fontanero ya que se arreglo con el contrato en vigor. ¿Es esto correcto? En navidad sin previo aviso se metio un albañil al patio de atras a reparar en muro y poner una puerta. eso ya me hizo tomar la decision de irme. ¿lo puede hacer asi?

  • Preguntado por: Raul007
  • Hace 10 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Puedes desistir si han transcurrido 6 meses, con la indemnizacion legal, si esta pactada, y notificandolo de forma fehaciente con un mes de antelacion.

    Tendras problemas para cobrar la fianza si el arrendador pretende hacerte responsable de la fuga, asi que asesorate profesionalmente desde ya.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es