teresa82

inquilino/a

¿Cómo se gestionan las facturas de luz, agua...al dejar el piso de alquiler?las tengo domiciliadas en mi cuenta bancaria.

Dentro de un par de meses dejaré mi piso de alquiler, mi duda es como se gestionan las facturas de servicios (agua, luz...) contratados cuando las tengo todas domiciliadas en mi cuenta.

  • Preguntado por: teresa82
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (6)
Javier Carrero ha sido el primero en contestar
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hay compañías que tiran una factura si les llamas a darles la lectura del consumo, y entonces es muy fácil pues esa última factura la paga el inquilino y una vez cargada, ya cambia la domiciliación para que las siguientes lleguen al casero.

    Pero otras (las que leen el agua por ejemplo) no.

    Entonces lo que puede hacerse es lo siguiente:

    El último día anule la domiciliación bancaria.

    Ese día se leen los contadores para poder calcular, cuando llegue el recibo "compartido" qué cantidad le toca a cada uno.

    El arrendador retiene de la fianza una cantidad aproximada a los últimos recibos de suministros que pagó el inquilino.

    Una vez que lleguen esos últimos recibos, a la cuenta ya del arrendador, hacen el prorrateo, y el arrendador le devuelve lo que haya sobrado de lo que retuvo de la fianza, o le pide que le pague lo que haya faltado.

    Al menos así lo he hecho yo siempre y nunca he tenido ningún problema.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • deinha

    inquilino/a

    usted tiene que cancelar en su banco, los recibos, solo esto, en su banco no necesita explicar el motivo, pero se te lo preguntam, lo doga.

    • Respondido por: deinha
    • Hace 13 años
  • Javier Carrero

    profesional

    Teresa entonces es mas facil, acudis a las oficinas de los suministros (agua,luz,gas...) incluso e puede hacer por telefono y decis que a partir de tal dia, las facturas pasaran a un nuevo numero de cuenta, si no a partir del dia que te vayas si te pasaran un recibo que no te corresponde, haces una reclamación y presentas tu rescision dle contrato.

  • deinha

    inquilino/a

    tereza, usted tiene, antes de dejar el piso, solamente hay que pedir a su banco que no quite los recibos domiciliados, o sea, puede hacer esto por banca online se tiene acceso a internet de su cuenta donde están domiciliados los recibos.un saludo y suerte

    • Respondido por: deinha
    • Hace 13 años
  • teresa82

    inquilino/a

    El problema es, que la titularidad de los contratos está a nombre del propietario, pero la domiciliación corre por mi cuenta.

    • Respondido por: teresa82
    • Hace 13 años
  • Javier Carrero

    profesional

    Teresa lo ideal sería ir co el propietario a las oficinas de agia,gas,luz etc... y pedir un cambio de titularidad y cuenta a nombre del propietario, asi ellos saben lo que te tienen que facturar a ti y a partir de que fechas tu ya no pagarias nada. De esa forma tambien evitarias que dieran de baja el servicio y le supusiera un gasto adicional al propietario.

    Espero que te haya servido, un saludo