mirivirus

inquilino/a

¿Cómo aviso de que me voy si quedan 3 meses para finalizar el primer año?

Estoy de alquiler en un piso y el 1 de octubre cumplo un año, pero como el dueño del piso tiene 3 meses de fianza, quiero avisarles el día 1 de julio de que me voy a ir del piso, ¿cuál es la mejor manera?

  • Preguntado por: mirivirus
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
arquitopo ha sido el primero en contestar
  • mejuto

    inquilino/a

    No hay una manera legal para romper unilateralmente un contrato, como es su caso, usted tendrá que indemnizar a la propiedad a no ser que a esta no le importe que usted se quiera marchar antes de finalizar el contrato, cosa que sería por decirlo de alguna manera, extraña. Lo legal es esperar hasta 30 días antes de acabar la anualidad y avisar a la propiedad su intención de no renovar.

    • Respondido por: mejuto
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No es necesario que avises con tanto tiempo de antelación, pero puedes hacerlo.

    Eso no tiene nada que ver con la fianza de 3 meses que depositaste.

    La fianza no puede compensarse con la renta, a menos que AMBAS PARTES así lo acuerden (por escrito mejor)

    Si lo haces a las bravas te arriesgas a que te demanden por impago de rentas, demanda que puede traer como consecuencia una condena en costas.

    Llama a la propiedad y que vean cómo está de bien cuidado el piso. Así puedes pactar con ellos (por escrito) la compensación de los dos últimos meses por la fianza. Alega que si lo has cuidado tan bien, no vas a dejar de hacerlo los últimos 2 meses. Probablemente acepten compensar 2 meses, pues del último mes hay que ajustar las cuentas de los suministros.

    Te recomiendo que negocies. Hacer las cosas por las bravas puede traer sorpresas desagradables.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • arquitopo

    arquitopo

    profesional

    la fianza no puede utilizarse como pago de los últimos meses. El aviso debe hacerlo, al menos, con un mes de antelación. Si puede verse con él, preséntele un escrito y que le firme una copìa para que quede constancia de que lo ha recibido.