Juan Antonio Sánchez

inquilino/a

Me gustaría dejar el piso actual el 15 de Junio, ¿estoy obligado a pagar el més entero?

   ¿puedo solo pagar el medio més que estaré viviendo?

  • Preguntado por: Juan Antonio Sánchez
  • Hace 10 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (4)
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Juan:

    Coincido con las respuestas anteriores y le le sugiero la lectura del siguiente enlace

    http://letradosalquileres.es.tl/Duracion-del-contrato-de-arrendamiento-de-vivienda.htm

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Juan Antonio Sánchez  Estoy con Amparo,no puedes pagar medio mes,debes pagar las mensualidades completas e incluso el contrato va por años completos y solo te pedes ir en cada cumpleaños a no ser que pactes con el casero lo que sea

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Otra opción, es hablar con el arrendador y negociar con él el pago de una indemnización por irse anticipadamente.

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Los pisos no se "dejan" cuando a uno "le guste", sino cuando diga el contrato que se pueden dejar.

    Normalmente es una vez al año. Cuando vaya a cumplirse la anualidad, y preavisando fehacientemente al menos 30 días antes.

    Así que la respuesta es, no solo tiene que pagar el mes completo, sino los meses completos que falten hasta cumplir la anualidad en vigor. Sea la primera o la cuarta.

    Saludos - Papeleos Alquiler.