droidbcn

inquilino/a

¿Se puede modificar una cláusula del contrato para poder irme antes del piso?

Hola,

Tengo una consulta que sin entrar mucho en detalles básicamente trata de que firmamos un contrato en el cual tenemos que estar de alquiler 2 años como mínimo si no se nos cobra lo que falte para los dos años. Verbalmente con la propietaria quedamos en un año y medio pero luego nos la coló en el contrato. El caso es que he acordado con ella que no usara esa cláusula y al año y medio con el preaviso correspondiente podré irme. El problema y pregunta es como podemos romper legalmente la cláusula de los 2 años. Ella dice que cuando firmemos el doc de entrega de llaves pondrá que no me va poder reclamar nada mas pero si no lo firma y yo ya he dado un preaviso y ya tengo un piso nuevo me puedo comer una demanda si ella quiere. No debería antes de firmar el preaviso que me firmara algún documento en el cual quede libre de ese compromiso. Si me da largas y dice que no que eso cuando entregue las llaves debería desconfiar? Gracias. Cualquier consejos será de gran ayuda.

  • Preguntado por: droidbcn
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (7)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Esto no debería ni comentarlo...

    Deja de pagar los meses correspondientes a la fianza, y luego vete tal y como habíais acordado. En caso de que no te firme nada, pues te quedas, y que te ponga un desahucio por impago, q tardará alrededor de 8 meses, en los que no cobrará nada y además tendrá que pagar abogados.

    Si quiere que confíe ella en ti, que tu dinero lo tiene ella y hasta ahora te has comportado bien. Si cree que no es legal, pues que lo firme, y ya luego no tendrá validez. Si no es legal y puedes confiar en ella... por qué no lo firma?

    Es legal no querer firmar nada, pero en ese caso es conveniente que hagas fotos al dejar el piso (o video) para demostrar el estado. De todas formas, yo pasaría de pagar la fianza los meses correspondientes a antes de irme. Eso sí, YO asumiría las consecuencias de ese acto, que pueden ser encontrarse con un desahucio por impago y tener que asumir las costas de un juicio. Pero mi fianza no se la queda, eso seguro, y si no firma el documento que has posteado en el otro hilo por no ser "legal" no me fiaría ni un pelo. O haría esto o me quedaría a terminar el contrato y no pagaría el último mes.

    Podrías empezar por pedirle que te enseñe copia del ingreso de la fianza en el INCASOL (deduzco que lo de bcn es pq eres de barcelona), y si no es así lo comunicaría personalmente para que tuviera la pertinente sanción.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola droib:

    su arrendadora se equivoca al pensar que parte del contrato no puede ser modificado por voluntad de las partes. Pese a ello, hay que decir que ella no está obligada a aceptar ninguna modificación en el contrato.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • droidbcn

    inquilino/a

    Pues si.Finalmente he tenido problemas.Se ha negado a firmar nada.Alegando de que no es legal.Que no tiene ninguna validez y no se puede modificar ningún contrato ya que es un contrato cerrado.La única opción que me da es la que ya sabíamos.Esperar a la entrega de llaves y en ese momento dice que me firmara la renuncia del piso un anexo que no me reclamara nada por ese concepto.Yo le dicho que como entenderá en ese momento me puedo encontrar con que ella aproveche esa situación para "aprovecharse" y no devolverme toda la fianza,poner pegas por algo que no le guste de como este el piso etc...Pero ella lo basa todo en que debo confiar en ella.No me da otra opción.Luego me comenta que cuando se entregan las llaves ella no firma nada sobre que el piso esta conforme o no.Simplemente ella dice que ira otro día a ver el piso y si ve algo que no le gusta(o que destroce ella por que le de la gana)me lo ara saber para quitarlo de la fianza.Pero lo único que firma es la renuncia del piso pero no hace referencia a estado como queda el piso.Me dice que eso el legal y que lo pone en el contrato(No lo tengo a mano)Es verdad eso?Puedo exigirle que cuando entregue las llaves haga la revisión del piso en ese momento conmigo y firme lo que no le gusta y le gusta del estado del piso?

    • Respondido por: droidbcn
    • Hace 12 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    en este caso tengo la misma impresión que Crazhy.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Con un anexo al contrato añadiendo esa cláusula no tendrías que tener problemas.

    No sé porqué me da que los vas a tener.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • droidbcn

    inquilino/a

    Gracias por la rápida respuesta.El miércoles vendrá al piso y le presentare este escrito para que lo firme.Me gustaría que valoraran si esta bien redactado.Matizar que el preaviso es de 3 meses por eso lo de los 90 días.

    xxxxxxx con DNI xxxxxxxx  y  xxxxxxxxxxxxx  con DNI xxxxxxxxxxxxx  Como arrendatarios y xxxxxxxxxxxxx con DNI XXXXXXX Como arrendador del piso de la calle xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx acuerdan que ambas partes están de acuerdo en que los arrendatarios podrán desistir del contrato el día 01/12/2011 dando como preaviso 90 días de antelación sin penalización alguna por la finalización del contrato antes de los 2 años tal como indica la cláusula del contrato xx xx.Si la entrega de las llaves se realiza antes de la fecha 01/12/2011 el arrendador podrá solicitar que se le abone las el importe restante de las mensualidades hasta la fecha indicada de fin de contrato.

    Firmando :

    Gracias!!!

    • Respondido por: droidbcn
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pues si, yo estaría más tranquila firmando desde ahora un papelito diciendo que ambas partes están de acuerdo en que el arrendatario podrá desistir del contrato al año y medio de su duración, simplemente avisando con xx días de antelación, y sin penalización alguna.

    Saludos - Papeleos Alquiler.