hendrixji

inquilino/a

¿Baja de contrato de gas?

Cómo debo actuar si tras casi un mes tras finalizar el contrato de arrendamiento, mi excasera no cambia la titularidad del contrato de gas, y no accede a cogerme el teléfono.

  • Preguntado por: hendrixji
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (12)
manuel josé ha sido elegida Mejor Respuesta
  • mosquis

    inquilino/a

    Yo tengo un caso peor (creo). El piso pertenece a una empresa que parece ser ahora propiedad de la generalitat de cataluña (adigsa), el piso es de alquiler y antes de que yo entrara a vivir en él había otro inquilino el cual dejó por pagar el gas acumulando una factura de unos 600€, los de gas natural me dicen que haga el cambio de nombre (y una mier.....), les digo que yo no tengo porque pagar la deuda de otro y que quiero un alta nueva, despues de varios intentos me dicen que vienen a retirar el contador y me dan dia y hora para que esté en casa, y no vienen. Así en almenos tres veces y todavía estoy sin gas desde principios de año, y fijaos en que fechas estamos, estoy por quitar el contador yo mismo y tirarselo a la pu... cara a esa panda de cabr.... aparte de mi la empresa de la cual es propiedad el piso también ha solicitado el cambio de titularidad del contador y siempre hacen igual dicen una fecha, permanezco en casa yo o algún familiar y no viene nadie. Menos mal que mis padres viven cerca y me puedo duchar con agua caliente y comer en casa de ellos, pero ¡¡Qué bonito es independizarse!!!.

    • Respondido por: mosquis
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Diles que no quieres domiciliarlos.

    Que se pagarán por banco o por internet cuando lleguen las facturas.

    (Es cierto, he tenido unas inquilinas durante más de 4 años que no han domiciliado los recibos, según llegaban las facturas, las abonaban por internet)

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • hendrixji

    inquilino/a

    Según me indican en la compañía necesito un número de cuenta donde domiciliarlo y yo no dipongo de ese dato de la excasera, ya que el pago de las mensualidades del piso se realizaba en efectivo.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¿Has probado a llamar a la compañía y hacer el cambio tú mismo? Tienes todos los datos del casero que podrían pedirte, y no haces nada ilícito pues simplemente pones los suministros a nombre del dueño de la vivienda porque tú te has ido, y le ahorras los gastos de volver a dar de alta (si dieras la baja)

    Yo no veo por qué tienes que incurrir en el gasto del burofax que te indican. No me parece justo ni lógico.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • hendrixji

    inquilino/a

    Creo que existe cierta malaintencionalidad en su actuación, ya que ella sabe que actualmente yo resido fuera de esa comunidad autónoma y no me podría desplazar, además del hecho de que el cambio de la titularidad del contrato de la luz lo realizó inmediatamente. Me parece que su intención es que yo me haga cargo del gas mientras "cuele".

  • hendrixji

    inquilino/a

    Gracias de nuevo,

    pero sigo sin entender mi obligación de comunicarle algo que es de su conocimiento desde el momento de la finalización del contrato de arrendamiento. Los suministros son ahora a su cargo. Creo que en ningún caso pudiera pedirme daños y perjuicios en todo caso yo deberé hacerlo si ha habido consumo de gas desde la finalización del contrato.

  • hendrixji

    inquilino/a

    De nuevo gracias,

    pero sigo sin entender porqué razón debo comunicarle antes mi intención por burofax, no entiendo la obligación que hay en ello, ya que ella firmó la finalización del contrato de arrendamiento hace casi un mes y es totalmente conocedora de su responsabilidad actual sobre los suministros del piso, ya que entre otras cosas, el cambio de la titularidad del contrato de la luz la realizó inmediatamente.

    Mi sospecha es que tras su falta de actuación puede existir una malaintención para seguir cargándome el consumo del gas mientras "cuele". De hecho ella ha facilitado una lectura del contador de manera telefónica justo el día de la finalización del contrato, dando mis datos de referencia y DNI que conoce ya que figuran en el contrato de arrendamiento, lectura de la que dudo, por lo que contacté telefónicamente con ella para que facilitara a una persona autorizada por mí para ver la lectura del contador, a lo que ella dió largas y actualmente ni responde a mis llamadas.

    Además me veo muy limitada en mi capacidad de respuesta, debido a que actualmente resido fuera de esa provincia, por lo que la buena fe es fundamental y yo actualmente dudo mucho de la suya.

    Nuevamente gracias.

  • manuel josé

    casero/a

    Entonces con la  comunicación  es suficiente. Si no se reuniera contigo el día mencionado para dar contador de baja, lo das tú.  No podrá pedirte daños y perjuicios. Se lo has comunicado por burofax con acuse de recibo.

    Saludos,

  • hendrixji

    inquilino/a

    Ante todo, gracias por su respuesta.

    No entiendo muy bien a lo que se refiere cuando dice para no incurrir en ninguna responsabilidad, responsabilidad de qué tipo, es que no puedo libremente dar de baja el contrato que está a mi nombre?

  • hendrixji

    inquilino/a

    El contador no se encuentra en el piso, está en el portal, por lo que no hay que acceder a la vivienda.

  • manuel josé

    casero/a

    En cuanto al cambio de titularidad en el contrato de suministro  y a fin de no incurrir en ninguna responsabilidad, lo que Vd. debe hacer es remitir un telegrama o Burofax emplazando a su arrendadora en las oficinas de la compañía  en un día y a una hora concretos a fin de cambiar la titularidad del contrato.

    para dar la baja necesitan retirar el CONTADOR DEL GAS  QUE SUELE ESTAR DENTRO DE LA CASA. Si estuviera  ocupado EL PISO no podrían  dar  EL GAS  de baja.
    Saludos,

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Puedes darlo de baja, pero si está en el interior de la vivienda no les abrirán la puerta (para retirar el contador)

    Y la otra, la políticamente incorrecta, es que como tú tienes TODOS LOS DATOS del dueño (Nombre, doc. de identidad, 20 dígitos del nro de cuenta) puedes llamar por teléfono a la compañía, decir que eres inquilino, que te vas y deseas cambiar la titularidad. No creo que te pongan pegas.

    Saludos  -  Papeleos Alquiler