SH

inquilino/a

Cese alquiler
Hola a tod@s!
Comparto con vosotr@s mi caso a ver si alguien puede echarme una  mano...
Voy a abandonar mi casa de alquiler 6 meses antes de la fecha tope de mi contrato porque mis caseros me echan (llevo más de 7 años y sé que no pueden todavía pero finalmente ya quiero acabar con esta situación). Dado que hace dos meses recibí presiones y ciertas amenazas (por escrito además, las cuales lógicamente conservo) y que no han respondido como toca como propietarios, no confío en que me devuelvan la fianza. Por eso les propuse utilizarla como pago del último mes siempre y cuando vinieran antes a comprobar el estado de la vivienda las veces que quisieran, y se negaron. Les propongo entonces pagar mi última renta como toca pero que el día de la entrega de llaves me traigan la fianza y me la den tras hacer las comprobaciones que quieran, las horas que necesiten. Se niegan también, me dicen que cuando vivan en el piso unos cuantos días ya si acaso me la devuelven. Lógicamente no confío en ellos... En estos casos cómo se debe actuar? He pensado en grabar o fotografiar toda la casa para que quede constancia de cómo está pero no sé si en caso de reclamarme algo serviría como prueba. La otra pregunta es: si no llego a ningún acuerdo antes y quiero abandonar la vivienda puedo comunicarlo con un burofax? Y entregando las llaves al administrador de la comunidad, o a algún vecino dejando constancia por escrito... Mil gracias!!
  • Preguntado por: SH
  • Hace 4 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    La finalización del contrato, la entrega de llaves, y la devolución de la fianza deben ser documentadas en devolución de la fianza deben ser documentadas en un escrito que se llama documento de fin de contrato y devolución de devolución de la fianza deben ser documentadas en un escrito que se llama documento de fin de contrato y devolución de llaves. En ese documento deben detallar el estado del piso, en ese documento deben detallar el estado del piso, y los desperfectos si los hubiera así como dejar constancia de que los importes de esos desperfectos se se detraeran de la fianza contra presentación de facturas de las reparaciones. Se detraeran de la fianza contra presentación de facturas de las reparaciones. Ese documento es imprescindible para que finalice el alquiler. Sin el el arrendador no puede tomar posesión del piso. Sin él al inquilino no se le termina la obligación de pagar la se detraeran de la fianza contra presentación de facturas de las reparaciones. Ese documento es imprescindible para que finalice el alquiler. Sin el el arrendador no puede tomar posesión del piso. Sin él al inquilino no se le termina la obligación de pagar la renta.