Cisco

inquilino/a

¿Es necesario avisar con un mes de antelación al propietario cuando ya se me cumplen los 5 años especificados en contrato?

En el contrato pone que a fecha de vencimiento de la cuarta prórroga obligatoria, el contrato quedará extinguido de pleno derecho, y la parte arrendataria estará obligada a devolver al arrendador las llaves y la libre posesión y disposición de la finca objeto del mismo, quedando desde este momento notificado de la voluntad de la parte arrendadora de no renovar el contrato (sin perjucio de que la parte arrendadora le reitere esta notificación, si ello fuere necesario, al menos con un mes de antelación a la indicada fecha)

He enviado al propietario un burofax pero a menos de 30 días pero no se si con la claúsula anterior estoy obligado ha hacerlo.

  • Preguntado por: Cisco
  • Hace 9 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    El arrendador ya te puso en el contrato que no deseaba que el arrendamiento durara más de cinco años, por tanto, en este caso concreo, como tú tampoco desea seguir, no pasa nada, pero ten presente que para otra ocasión, has de avisar fehacientemente con treinta días de antelación.

  • Cisco

    inquilino/a

    No me interesa seguir en la vivienda por lo que le he mandado un burofax indicandoselo y emplazándole para firmar el documento de fin de contrato, pero he enviado el burofax a 15 días de finalizar el contrato

    • Respondido por: Cisco
    • Hace 9 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Primero hay que preguntar y luego actuar, tú lo has hecho al revés y mal.

    Como arrendatario, si te interesa seguir en la vivienda no tenias que hacer nada,te convenia dejar pasar el tiempo.

    Dinos que le has puesto en el burofax que has eviado.