antonaure

inquilino/a

En un contrato a dos nombres, si una de las dos pierde su trabajo,¿se puede ir y recuperar la fianza aunque el otro se quede?

Hola,

En caso de que una de las dos personas que alquilen el piso pierde su trabajo y que se quiere ir del piso para poder vivir en otra ciudad.

. Hay formas de recuperar su parte de la fianza para marcharse cuando la otra persona se quiere quedar?

el periodo obligatorio de alquiler se acaba en poco de mi piso y me gustaria irme de alli.  pero mi compañero de piso con quien tengo el contrato de alquiler , se quiere quedar y no me quiere dar mi parte de la fianza que le toca si le cedo el contrato.

Me gustaria cederle y poder recuperar mi fianza. Que derecho tengo? O que obligaciones el tiene?

Si no puedo recuperar el dinero, por lo menos, tengo el poder de romper el alquiler? O hace falta que los dos estemos de acuerdo con eso?

Si llevo las pruebas de que he perdido mi trabajo, eso me puede ayudar?

Muchas gracias por ayudarme y darme todas las soluciones posibles,

Soy un poco perdido.

Atón

  • Preguntado por: antonaure
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Depende del contrato.

    Si es un contrato solidario, ambos tendrán que ponerse de acuerdo para seguir o para marcharse. Si uno decide irse por las bravas, se le podría exigir que continúe con el pago de la renta aunque ya no viva en el piso.

    Si es un contrato mancomunado, uno puede decidir irse (firmando su finiquito), aunque el arrendador podría exigir al otro su marcha.

    Todo esto suponiendo que hablemos de un arrendamiento de VIVIENDA y que tenga lugar en España.

    Saludos - Papeleos Alquiler.