rossnay

inquilino/a

Mi casero quiere vender la casa que yo tengo alquilada por 5 años,he consumido solo 1 por cuánto me debería indemnizar?

mi casero quiere vender la casa que yo tengo alquilada por 5 años,he consumido solo 1 por cuanto me deberia indemnizar?

La cuestion que son dos hermanos y yo entre a la vivienda hace 1 año y 2 meses,yo tengo un contrato de 5 años,pero ahor quieren vender la casa,por cuanto dinero me deberian indemnizar? cuanto dinero deberia pedir por irme a la calle y dejarle la casa para que la venda?

  • Preguntado por: rossnay
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
Alberto Oteiza ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Me inclino por Crazyh, yo por menos de 3-4 meses de indemnización + la fianza no me iría de la vivienda, y dejarte tiempo prudencial para encontrar otra cosa

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Puedes pedir lo que quieras e incluso no irte. Lo más esencial es que, pactes lo que pactes, sea por escrito, no sea que te vayas y luego te digan que incumples el contrato y encima tengas que indemnizarlos.

    Yo pediría 3-4 meses de alquiler, los gastos de mudanza e inmobiliaria y el reintegro completo de la fianza más depósito antes de irme.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola, en principio tu puedes estar los 5 años si tu quieres estar, aumque venda el piso a ti nadie te pueden echar, tu siguiras en el piso pero con diferente dueños pero con las mismas condiciones que hasta ahora tengas

    es mas si el quiere enseñar la casa para poder vender la casa, y tu no quieres que entre nadie a verla, no pueden entrar en tu casa a no ser que sea con consentimiento tuyo

    en este caso por dejar enseñar la casa le podrias pedir 1 mes de alquiler por las molestias

    si a ti no te importa irte del piso, ahi puedes tu negociar para dejar el piso si te falta 4 años por estar ahi le puedes pedir un mes por cada año que falte y que te pague la mudanza

    date tu cuenta que tienes ventaja sobre ellos ya que legalmente tu puedes estar 4 años mas, y vender una casa con inquilinos es mas dificil que si no hay nadie en la casa