Alex

inquilino/a

Dejar piso sin haber entrado
Hace unos dias alquilé un piso de una habitación al propietario. Pero me ha salido un imprevisto personal y finalmente no voy a poder mudarme a esa ciudad. ¿Sería posible anular el alquiler sin consecuencias legales? Sé que puedo dar por perdidos la fianza y la mensualidad del primer mes.  El arrendador todavia no me ha dado la llave del inmueble. Ademas la firma del contrato fue algo "peculiar" y él no se quedo con copia del contrato ni con ningún otro documento mio.

Un saludo y muchas gracias por su tiempo
Alex
  • Preguntado por: Alex
  • Hace 8 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pues depende de las pruebas que queden de la existencia de ese contrato. Lo mejor, para estar seguro de que no habrá problemas, es firmar un documento dándolo por finalizado de mutuo acuerdo.
  • Alex

    inquilino/a

    En mi caso el pago fue en efectivo. Por lo que creo que fue un contrato verbal. Igualmente hoy hablé por teléfono con él. Y despues de um rato de insistirle me dijo que no habia ningún problema y que no me penalizaria para nada, que solo debia romper mi copia y quedaba todo anulado. ¿Podría posteriormente cambiar de opinión y exigirme esos 6 meses o ya soy libre?
    Un saludo y gracias de nuevo  Alex
    • Respondido por: Alex
    • Hace 8 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Una vez firmado el contrato, tienes obligación de cumplir (o pagar) un mínimo de seis meses  (Si estamos hablando de contrato de arrendamiento de vivienda de duración igual o superior a seis meses)
    Cualquier otra solución más ventajosa que te ofrezca el arrendador, genial para ti.
    Da igual que no tenga copia del contrato. Si los pagos se los realizaste por banco, son prueba suficiente de la existencia de un contrato de arrendamiento.
    Saludos -  Papeleos Alquiler