Ramón L.

inquilino/a

Mi casero no quiere devolverme la fianza imputándome daños de los que no soy culpable. ¿Qué hago?

Dejo el piso después de casi 10 años en los que el casero no ha hecho ni la más mínima reparación, ni mantenimiento de nada en él. Los muebles de la cocina se desmontan desde siempre a causa de su antiguedad y mal estado. Una ventana de madera está podrida por fuera a causa de la lluvia. El interfono nunca ha funcionado. La caldera está en un estado deplorable. El horno nunca ha funcionado, y los fogones funcionan 4 porque 2 los reparé yo. El piso se entregó sin pintar y me hice cargo yo.

Ahora, al dejar el piso, no quiere devolverme la fianza aludiendo al hecho de que tiene que efectuar arreglos, los que nunca ha hecho durante mi estancia.

He leído que si demuestra que hace arreglos con facturas, justificaría el quedarse la fianza, el caso es que los desperfectos no son resposabilidad mia.

¿Qué se puede hacer al respecto? Gracias.

  • Preguntado por: Ramón L.
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Lo que debe hacer al respecto es firmar un finiquito de contrato enel que se haga constar esas reparaciones y desperfectos y su disconformidad de que corran a su cargo, luego esposible que se vea en la necesidad de reclamar judicialmente esa devolucion.

    Le sugiero la lectura de mi bloghttp://www.pedrohernandezabogado.com/y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).